viernes, 16 de septiembre de 2011

Ferias y bestias


  Ya tenemos encima las fiestas de Azuqueca, esas que no son en honor de la Virgen de la Soledad, aunque luego la Corporación con su alcalde a la cabeza se hinque de hinojos a sus pies.

  Como es habitual y dada la penosa situación de las arcas municipales, aunque no reconocida como tal por el momento, hablan de un ahorro del diez por ciento en el presupuesto festivo, un brindis al sol para los convencidos. Y es que la cantidad de toros que se matarán durante esos días ya hace sospechar de que aquí hay gato encerrado. O novillo enchiquerado.    


  Dicen las malas lenguas que a finales del año pasado las encuestas no les pintaban muy bien a los socialistas azudenses y que le prepararon la broma a los populares ante su casi segura ascención al olimpo municipal. Compra de toros a tutiplen y luego a acusarlos de derrochadores y manirrotos, insensibles ante la mala situación económica del municipio. El resultado electoral les confirmó en el sillón y la factura torera nos toca comérnosla sin rechistar.
    
  Por lo demás, buenas y moderadas fiestas a todos, esperando que los polvos, blancos, no nos traigan otros lodos. Va por ti peña patosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario