martes, 28 de junio de 2011

La tía de la vara


Se ha montado una buena con el sueldo de 48.000 euros que se ha puesto la alcaldesa popular de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro. El PSOE, en la oposición, pone el grito en el cielo y lo considera “obsceno”. Es lo que tiene estar en la oposición, que nos indignamos fácilmente. Véase si no a ese “indignado” de Sol al que le tocó la primitiva, rápidamente se le olvidaron los eslóganes pancarteros.

En idéntica situación se encuentra otro tío de la vara, pero sin tanto escándalo ni cuartos al pregonero. El alcalde socialista de Marchamalo, Rafael Esteban, con menor número de habitantes, se ha colocado un sueldo similar, unos 48.700 euros. Curiosamente, según su propia expresión recogida en el acta plenaria, el equivalente al sueldo de un diputado provincial. Eso sí, jugando al despiste y omitiendo la cantidad bruta anual, para que se note menos.

La misma situación, las mismas cantidades, pero diferente repercusión. Los palos se los lleva la alcaldesa popular y el alcalde socialista se va de rositas. Pues que espabilen los peperos. O no. Porque a lo mejor hay algo más y hay que dejarlo correr. Todo por mor de ese supuesto pacto a la asturiana, pero en Guadalajara, entre PP y PSOE para fijar los sueldos de los alcaldes que sería el equivalente a las retribuciones de diputado provincial.

Aunque las arcas municipales estén más que vacías.

NOTA ACLARATORIA: Las citadas cantidades son anuales y brutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario